Además de refrendar su compromiso en el cumplimiento de las nuevas reglas de operación para aplicaciones digitales de movilidad, Uber pidió al Congreso del Estado trabajar en una Ley "incluyente e innovadora".
Mediante un comunicado enviado este 30 de septiembre, la plataforma digital insistió en que están a favor del Reglamento que emitió la Agencia Estatal del Transporte (AET) para las aplicaciones móviles, mismo que se publicó en el Periódico Oficial del Estado el pasado 25 de septiembre.
- Te recomendamos Impuesto para taxis de apps procede, aseguran diputados Gobierno
"Sobre las reglas de operación o normas generales estatales de carácter técnico para las Empresas de Redes de Transporte (...) la compañía se muestra a favor de su cumplimiento", indicó David Mínguez, gerente de Comunicación de Uber.
También enfatizó la necesidad de emitir un marco regulatorio moderno e incluyente para las empresas de redes de transporte que operan en Nuevo León.
"Sobre una Ley de Movilidad, Uber señala que está a favor de una que sea incluyente, moderna e innovadora, que contemple las características y productos únicos que se ofrecen a través de las Empresas de Redes de Transporte y que los distinguen del servicio de transporte público, como lo han estipulado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE)", dijo.
Uber destacó que durante cinco años han ofrecido opciones de movilidad, autoempleo, servicio de comida a domicilio y demás acciones a través de la aplicación, por lo que se mostraron abiertos al diálogo para los términos de regulación que las autoridades estipulen.
“Desde Uber reiteramos al Gobierno y al Congreso del Estado de Nuevo León nuestra disposición para continuar con un diálogo", concluyó Mínguez.
El comunicado concuerda con el posicionamiento que emitieron el pasado jueves 26 de septiembre, en donde se pronunciaron a favor de las reglas de operación que publicó el Estado.
Algunas de las deposiciones del reglamento son: entregar un padrón de unidades, exámenes toxicológicos para los choferes, carta de no antecedentes penales, seguro de cobertura amplia, política de no discriminación de usuarios, licencia de chofer, examen de capacidad en el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET), y no hacer "base".