La Universidad de Monterrey (UDEM) informó que no incrementará las colegiaturas por el resto del año, además eliminará la comisión por manejo administrativo por pagos con tarjetas de crédito y débito, y también suprimirá la cuota por pago tardío de inscripción y parcialidades.
“Lo que estamos haciendo es dar diferentes tipos de opciones o descuentos en los que se eliminan muchas cuotas por manejos administrativos: por pagos tardíos de inscripciones, por pagos tardíos de parcialidades, un descuento muy importante por pronto pago y estamos ofreciendo incluso descuentos sin intereses con tarjetas de crédito”.
Adicionalmente, se informó, mantendrá los créditos educativos y becas que estuvieron vigentes en el semestre de primavera 2020 para el semestre otoño 2020.
La UDEM espera que un mismo número de alumnos se inscriba en el semestre de otoño 2020.
“Esperamos tanto en prepa como en profesional, que son los periodos más inmediatos, mantener el número de estudiantes que tuvimos el semestre de otoño del año pasado, más o menos; no esperamos un incremento muy alto de alumnos, pero tampoco esperamos un decremento muy alto. Pensamos que será muy parecido al del año pasado”.
La institución educativa dijo que se decidió que los cursos irán por un esquema híbrido de clases, que contempla tres modalidades: una es totalmente en línea, como el semestre pasado; otra es 100 por ciento presencial, como siempre; y la tercera es una modalidad mixta, que significa que, de una clase de 30 alumnos, 15 irán dos semanas al salón con el maestro y 15 estarán tomando la clase de forma remota, al mismo tiempo que sus 15 compañeros en el salón; a las dos semanas, esos dos grupos se intercambian.
La modalidad mixta y la presencial deberán suceder y se implementarán de acuerdo con los lineamientos de las autoridades de Salud.
La UDEM señaló que desde hace dos o tres meses han redireccionado el plan de inversiones que tenía la universidad, lo anterior para cumplir con todos los protocolos de sanidad.