El diputado Gerardo Fernández Noroña calificó como "una majadería" que una mujer le increpara su visita a City Market en Cuernavaca, pese a la pobreza franciscana que pregona la llamada cuarta transformación.
"Es una majadería eso de que no puedas ir a determinado lugar, ¿qué les pasa?", dijo en entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión.
El diputado del Partido del Trabajo relató lo acontecido y confesó que sabía que existía la posibilidad de que alguien le reclamara ir de compras a la tienda de productos gourmet, por lo que aconsejó a su compañera de vida que tuviese "orejas de pescado".
Fernández Noroña acusó de clasistas a las personas que creen que un luchador social no pueda ir de compras ni viajar en avión sin que se le reproche.
Asimismo, dijo que la oposición estaba desesperada por el nivel de crítica en su contra, así como acusó la intromisión en su vida privada, pues aseguró que no estaba gastando con el dinero del erario, sino con el suyo.
"Deben andar muy desesperados para que la crítica que me puedan hacer es que voy a comprar a City Market".
Respecto a sus aspiraciones para ser quien releve al presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2024, Noroña aseguró que cada vez se fortalece más como opción y que, debido a eso, las provocaciones son cada vez más intensas.
También comentó que poco a poco va ganando apoyo de militantes de Morena, aunque afirmó que quien lo respalda es el PT.
EHR