Académicas de la UNAM repudian violencia contra presidenta de Suprema Corte

También expresaron su rechazo al clima de violencia política en contra de las mujeres que se propaga desde la cúspide del poder político.

"Impostergable" el detener la violencia de género, dice ministra Norma Piña
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

Académicas de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reprobaron y pidieron cesen los ataques en contra de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, así como una investigación en torno a las amenazas vertidas en redes sociales.

“Desde que la ministra Norma Lucía Piña Hernández fue electa como la máxima representante del Poder Judicial, ha enfrentado un clima de linchamiento público a partir de dichos señalamientos sin fundamento que menoscaban la función constitucional del cargo que ostenta como presidenta", detalla el comunicado. 
“Por tales razones, exigimos el cese de dichos señalamientos y reclamamos a las autoridades competentes, que se investigue a fondo quién o quiénes son los autores de las amenazas que, por redes sociales, se difundieron en días pasados en contra de la presidenta Norma Lucía Piña Hernández”, expusieron en un pronunciamiento realizado por profesoras de esta Facultad, como resultado de las actividades en el marco del Día internacional de la Mujer.

En el documento Del rechazo y repudio a la violencia política en contra la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las catedráticas celebraron que se haya nombrado a una mujer como presidenta del máximo tribunal del país.

El comunicado formó parte de las actividades del Día internacional de la Mujer. / Especial.

Además, manifestaron su total repudio y rechazo al clima de violencia política que se generó en contra de su persona y lo que ella representa, a partir del discurso de descalificación, dijeron, que se propaga desde la cúspide del poder político.

UFH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.