En medio de la emergencia sanitaria por covid-19 y tras casi dos meses de cierre, este jueves concluyó el paro estudiantil en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM.
Esta tarde, las instalaciones ubicadas en Ciudad Universitaria fueron devueltas por los colectivos estudiantiles tras un diálogo con las autoridades universitarias.
La UNAM aseguró que los puntos del pliego petitorio presentado por los alumnos avanzarán en cuanto se reanuden las actividades docentes y administrativas.
Autoridades de la facultad, acompañadas por personal de la rectoría y un representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en calidad de observador, realizaron un recorrido para verificar el estado de las instalaciones y concluir el proceso de entrega-recepción.
- Te recomendamos Tec de Monterrey, UNAM y la UADY crean curso conjunto en línea Ciencia y Salud
La facultad detalló que en breve se informará a la comunidad estudiantil sobre los pasos a seguir durante los próximos días, mientras continúa la pandemia por covid-19.
“La entrega de las instalaciones se llevó a cabo con estricto apego a las medidas de prevención sanitarias”, precisó la Universidad.
Los estudiantes mantenían cerrado el plantel desde el pasado 26 de febrero en demanda de acciones en contra de la violencia de género, seguridad y mejoras académicas.
Entre las inconformidades estaba la designación para un segundo periodo del director de la facultad, Francisco Súarez Güemes, a quien los estudiantes señalaron por su omisión en la atención de denuncias de acoso.
tm