Después de que un grupo de jóvenes irrumpiera en una reunión de directivos por una agresión sexual hacia una alumna en CCH Sur, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció las problemáticas de inseguridad que hay en dicho Colegio de Ciencias y Humanidades.
A través de un comunicado, la UNAM expresó su repudio por la agresión sexual cometida contra la alumna de ese plantel y afirmó que ha sido empática con sus familiares y con ella misma. "La violencia de género es inaceptable y seguirá siendo combatida con toda la energía y los recursos al alcance de la institución".
Asimismo, reconoció que le preocupa la "inseguridad existente dentro y en las inmediaciones de ese plantel de nuestro bachillerato", y consideró que las medidas de seguridad adoptadas hasta ahora en el CCH Sur han sido insuficientes, "por lo que en breve se pondrán en operación acciones adicionales orientadas a una mejor salvaguarda de la comunidad".
La universidad concluyó haciendo un llamado a quienes integran la comunidad del CCH Sur a mantener abiertos los canales de diálogo que permitan el ambiente de seguridad y de paz, indispensables para el adecuado desarrollo del trabajo académico.
LG