Enrique Graue, rector de la UNAM, aseguró que en colaboración con autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México se han recuperado espacios estudiantiles que habían sido tomados por la delincuencia.
- Te recomendamos Si no quedo en Rectoría de UNAM, regresaré a mi vida académica y familiar: Graue Política
"Se han cerrado giros negros, gracias a la colaboración con la Ciudad de México y con el Estado de México, hemos trabajado estrechamente en eso. Hemos recuperado todos aquellos espacios que ocupaban narcomenudistas y esto en un esfuerzo sostenido, esto no quiere decir que no exista eventualmente el narcomenudeo. Habrá que trabajar con la comunidad de ser conscientes del riesgo que implica.", dijo en entrevista con Elisa Alanís para Milenio Televisión.
Reconoció que dichas acciones y otras medidas como los botones de auxilio y cámaras de vigilancia son insuficientes porque muchos de los problemas que hay en la universidad "son consecuencia de la inseguridad externa", sin embargo, dijo que la UNAM "está abierta y cada vez un poco más segura".
Graue dijo que la seguridad seguirá siendo una preocupación en el presente y futuro de la universidad, aunque explicó que la vigilancia en los planteles "es para disuadir y prevenir delitos, no para castigar porque no tenemos capacidad".
EB