La UNAM se acerca más a las mujeres con la llegada de Patricia Dávila, la nueva secretaria general y primera mujer en ocupar dicho cargo.
"Hay una buena proporción de académicas, de alumnas y trabajadoras mujeres, entonces mi llegada es una señal clara del señor rector de que la decisión y el trabajo de las mujeres es importante y que cada vez la UNAM se acerca más a que las mujeres participen en diferentes procesos y cargos", así lo consideró ella en entrevista con Paola Barquet y Héctor Zamarrón para MILENIO Televisión.
Acerca de la violencia de género que se vive dentro de la institución, la secretaria general consideró que ella puede empatizar con este tipo de problemáticas por su condición de mujer.
"Yo creo que una mujer posee la capacidad de tener mayor empatía, por ejemplo, con los problemas de género, porque las hemos vivido muchas de nosotras a lo largo de nuestra vida.
"Pero también creo que podemos aportar un poco con nuestra estructura mental, que nos permite a veces ser más organizadas y directrices para tratar de llegar a puntos más lejanos de forma organizada e incluyente.
Asimismo, confió en que, junto con el nuevo rector, Leonardo Lomelí, ayudará a dar una nueva visión a la máxima casa de estudios.
"Yo me siento una persona que tiene esa capacidad, que conoce bien la universidad que, trabajando junto con el señor rector, podemos darle una vista diferente a la que tiene la universidad".
EHR