El Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia (Unicef) señaló que los nuevos Lineamientos y Acciones para una Vida Saludable implementados por el gobierno mexicano buscan crear un ambiente escolar propicio para una mejor nutrición, fomentando el consumo de agua natural y eliminando los productos con bajo valor nutricional.
"Una alimentación más saludable en la escuela también apoya el aprendizaje al mejorar los procesos cognitivos", indicaron mediante un comunicado.
Fernando Carrera Castro, representante de UNICEF en México, elogió la medida como "un paso importante para combatir los graves problemas de mala nutrición en el país", destacando que México es uno de los países con las tasas más altas de sobrepeso y obesidad infantil a nivel mundial.
Unicef ha señalado que la mala nutrición infantil no solo afecta la salud física de los menores, sino que tiene "impactos a largo plazo muy negativos para el desarrollo humano y económico de México".
Por ello, Carrera subrayó que reducir la mala nutrición "desde las aulas, durante este sexenio, es un tema de prioridad nacional".
El organismo reiteró que está “preparado y dispuesto para apoyar la construcción de entornos alimenticios más saludables en las escuelas"
- Te recomendamos ¿Cuántas veces se ha intentado prohibir la venta de comida chatarra en las escuelas? Política
GGAC