El nuevo representante en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Fernando Carrera, consideró ante el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, que el regreso a clases es indispensable para evitar la deserción escolar entre los niños y jóvenes, así como para contener el retroceso social que ello implica.
"Recibí cartas credenciales del representante en México de Unicef, Luis Fernando Carrera Castro. Le pregunté su opinión sobre regreso a clases. Es indispensable -me dijo- para evitar aumento de deserción y retroceso social. Sólo en 19 de 193 países están cerradas las escuelas", reveló en sus redes sociales Ebrard.
- Te recomendamos CNTE aplica encuesta a padres de familia sobre regreso a clases presenciales Política
No es la primera vez que la Unicef en México se pronuncia al respecto del regreso a clases en medio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia mundial de covid-19.
El órgano considero, en abril, que el cierre de escuelas compromete el bienestar actual y la oportunidad de desarrollo hacia el futuro de la niñez y adolescencia, por lo que señaló como primordial pensar en la reapertura escolar de forma gradual y bajo las más estrictas medidas de prevención y mitigación de riesgos.
Además, en aquella ocasión, alentó a que se busquen soluciones que remedien el rezago sufrido como un tema urgentes para la sociedad mexicana y urgió a que se tratara como tal.
¿Quién es Fernando Carrera Castro?
Carrera Castro es un economista, analista político y diplomático guatemalteco que entre 2014 y 2015 se desempeñó como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guatemala ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Antes ocupó el cargo de ministro de Relaciones Exteriores de su país entre 2013 y 2014.
LG