Urge PRI a reactivar estancias infantiles en Nuevo León

El coordinador del PRI, Francisco Cienfuegos, pidió a las autoridades reconsiderar la reapertura para que los padres tengan dónde dejar a sus hijos ante la reintegración a las áreas laborales.

Francisco Cienfuegos. Foto: Especial.
Kevin Recio
Monterrey /

Derivado de la reactivación económica y reintegración laboral en el estado, el coordinador del PRI en el Congreso local, Francisco Cienfuegos, urgió a las autoridades a reconsiderar la reapertura de las guarderías.

En un comunicado, el priista dijo que los padres de familia requieren de lugares seguros, confiables, sanitizados y certificados para dejar a sus hijos y así trabajar, ya que no tienen con quién dejar a sus hijos.

“Es necesario que las autoridades estatales reconsideren y permitan la reactivación de las estancias infantiles, las cuales, a través de pláticas que hemos tenido con los dueños y encargados, manifiestan que están dispuestas a cumplir con cada uno de los lineamientos que establezca la Secretaría de Salud en la entidad”, indicó.

En este sentido, precisó que el compromiso de las estancias infantiles es cumplir con todos los requisitos que les solicite la Secretaría de Salud para reforzar las medidas sanitarias.

“Hay que reconocer el valor que tienen las diferentes estancias infantiles certificadas, porque son parte importante de la comunidad, y la función que juegan, porque permiten que los padres de familia puedan retomar sus actividades en sus trabajos con la confianza de dejar a sus hijos en buenas manos”, agregó.

En mayo pasado, explica el escrito, Cienfuegos apoyó a 25 estancias infantiles con kits de protección sanitaria, pero la SSE aún no autorizó su reapertura.

“Las guarderías están dispuestas a contar con un tapete sanitizado para que puedan entrar a la estancia infantil, un termómetro digital para la toma de temperatura, gel antibacterial, desinfectantes, caretas, cubrebocas y otros elementos básicos que se requieren para su reapertura”, planteó.

LAS MÁS VISTAS