Programada para las 10 de la mañana, la Comisión Instructora del Congreso de Tamaulipas no se realizó, integrantes del PAN y del PRI no llegaron para tratar el posible desafuero de la diputada Úrsula Salazar.
La diputada de Morena es señalada por dos audios donde supuestamente está solicitando “moche” a un proveedor y por lo que está en la cuerda floja ante un posible desafuero.
En rueda de prensa dentro del salón de la Comisión, hablaron los diputados desde Casandra de los Santos, Juan Ovidio, y claro está Úrsula Salazar y su abogado José Isabel Luna Chávez.
- Te recomendamos No vamos a fabricar delitos; UIF y FGR tienen que informar: AMLO sobre caso de García Cabeza de Vaca Política
Acompañado de los integrantes de su bancada, Úrsula Salazar expuso que no llegaron los panistas y que no se permitió la emisión vía redes sociales del Congreso, por eso invitaron a los medios a pasar a la sala.
Mientras que José Isabel Luna Chávez, abogado de Úrsula Salazar y abogado del ex gobernador Eugenio Hernández a quien ha librado de tres cargos, señaló que deseaba dejar constancia de lo acontecido
Expuso que hay varias anomalías en el proceso, como es el hecho de que no se puede integrar una carpeta de investigación en torno a una persona que cuenta con fuero, como en este caso que se trata de una diputada que goza de fuero.
- Te recomendamos Morena va por controversia constitucional ante blindaje a Junta de Coordinación Política
No se les ha entregado la carpeta para poder integrar la defensa. Además de otras irregularidades más.
"Como las de hoy, nos citan asistimos y no llegan, incluso la gente que vino de la fiscalía se retiró, tal parece que ni les avisaron a tiempo, los mismos de su partido."