La diputada local de Morena, Úrsula Salazar, condiciona su solicitud de licencia al Congreso de Tamaulipas para enfrentar la acusación de cohecho, si el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hace lo propio para enfrentar los señalamientos federales en su contra.
"Lo esperamos la próxima sesión en la entrada de este recinto a las 12 del día para ingresar a este Congreso y ser juzgados con delitos que nos imputan", dijo durante la sesión del Congreso de Tamaulipas.
La también coordinadora de la bancada de Morena en el Poder Legislativo, subió a tribuna para hablar sobre el proceso que enfrenta ante la Fiscalía Anticorrupción.
- Te recomendamos Fiscal tiene testigo protegido en caso contra Úrsula Salazar Política
“Aquí estoy, con la responsabilidad de hacer este acto porque no tengo nada que esconder, señor presidente suplente de esta Mesa Directiva tome nota por favor. Que quede claro en la siguiente sesión presentaría mi licencia siempre y cuando el señor gobernador del estado de Tamaulipas, sobre quien pesan acusaciones de índole federal, se presente personalmente y que quede sin fuero para enfrentar el proceso de la justicia”, señaló .
Dijo que así enfrentarían los dos, de la misma manera, un proceso libre y sin ventaja ni beneficios así como el pueblo.
"Los dos señor gobernador, el que nada debe nada teme, por eso estoy aquí", concluyó.