Úrsula Mojica, diputada acusada de pedir 'moches' todavía no ha presentado denuncia

Esto otras ocho días de haber señalado “guerra sucia” en su contra y afirmar denunciaría a responsables de su "difamación"

Úrsula Salazar habla sobre filtración de presunta corrupción. (Sandra Sosa)
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Ocho días después de haber señalado “guerra sucia” en su contra y advertir que interpondría una denuncia contra quien resulte responsable por la “difamación” sobre presunta corrupción, la diputada de Morena, Úrsula Salazar Mojica, aún no acude ante las autoridades.

A finales del mes de marzo, la nueva coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Tamaulipas, dio a conocer que presentaría una denuncia, sin especificar ante qué instancia, por la filtración de audios donde presuntamente la legisladora pide moches.

Úrsula Salazar se hizo viral tras darse a conocer un supuesto audio de ella, solicitando “moches” a un proveedor, sin embargo, ella desde el principio ha negado que sea su voz y asegura que presentará la denuncia correspondiente.


Sin embargo, cuestionada este martes luego de la sesión del Congreso, la morenista afirmó que todavía no inicia el mencionado proceso legal.

“Lo haré saber en tiempo y forma, lo vamos a presentar en la Fiscalía”, expuso la sobrina del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Y respecto al parentesco con el mandatario federal, Salazar Mojica se defendió argumentando que el hecho de que el Presidente desconozca su relación familiar, eso quiere decir que ella llegó a la Legislatura por su trabajo y no por sus influencias.


“Mi trabajo habla por mí misma. Estoy aquí como diputada y no tiene nada que ver con el parentesco, mi trabajo y su trabajo (del Presidente López Obrador) son independientes y estamos aquí porque queremos seguir trabajando para los tamaulipecos. Y el lazo familiar está y siempre voy a estar respetuosa ante él y lo admiro”, expresó.

La diputada local dijo creer en lo que es y en lo que vale y no necesita intermediarios para defenderse .

Y es que los grupos parlamentarios del PAN , PRI y PRD se unieron para alzar la voz y exigir que se investigue el asunto de la difusión del audio que involucra a la diputada morenista, para aclarar, junto con documentos, un tema tan delicado como el que se presentó. 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.