En primer año de Norma Piña se usaron recursos de manera responsable: Suprema Corte

La Cámara de Diputados asignó a la Corte un presupuesto de 5 mil 630.5 millones de pesos, pero se estableció un compromiso para ahorrar más de 50 millones de pesos.

El pleno de la Suprema Corte, la cual es encabezada por la ministra Norma Piña. | Cuartoscuro
Ciudad de México /

Durante el primer año de la ministra Norma Piña como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha implementado una estrategia de disciplina presupuestal y establecido un compromiso de ahorro por 52.8 millones de pesos del presupuesto.

En comunicado, el máximo tribunal del país detalló que desde enero se puso en marcha un proceso de rediseño institucional con la implementación de un modelo de gestión basado en resultados y planeación estratégica que contempla “la racionalidad, eficiencia y responsabilidad en el uso de recursos públicos”.

“Durante el primer año de la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández como presidenta del máximo tribunal del país, se aprovecharon todos los recursos institucionales de manera responsable y bajo los principios de eficiencia, eficacia, transparencia, honradez, austeridad, racionalidad y rendición de cuentas”, informó la Corte.

Destacó que para el ejercicio fiscal 2023, la Cámara de Diputados asignó a la Corte un presupuesto de 5 mil 630.5 millones de pesos, pero se estableció un compromiso para ahorrar más de 50 millones de pesos.

La Suprema Corte también puntualizó que durante el 2023 se impulsó el fortalecimiento institucional a través del cumplimiento de planes y programas de trabajo y la salvaguarda de recursos, así como la puesta en marcha de un sistema de control interno para garantizar una mejora continua de las funciones del máximo tribunal.

“Con la finalidad de identificar, administrar y mitigar riesgos, a partir de este año la Suprema Corte trabaja en la implementación de un Sistema de Control Interno Institucional integral, estructurado con base en supervisión y mejora continua; información y comunicación; actividades de control; evaluación de riesgos; y ambiente de control; cinco componentes que incluye a las áreas sustantivas que, históricamente, se mantenían al margen de los esfuerzos de mejora previstas para áreas administrativas”, añadió.

LP

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.