El colectivo Únete Pueblo dio la bienvenida al “reversazo” al que fue forzado a tomar el gobernador Jaime Rodríguez Calderón para no aumentar las tarifas del transporte público.
Entrevistada en Palacio de Gobierno al enterarse de la noticia, Rocío Montalvo, dirigente de la agrupación ciudadana, afirmó que esta decisión es positiva.
“Es un avance, necesitamos que se haga pública el acta de sesión del pasado lunes en donde Únete Pueblo asentamos que se requiere transparencia en la Comisión de Costos y Productividad, en los ingresos y egresos por rutas, las que cuentan con gas y diesel, etcétera.
“Se requiere conocer las Comisiones de Concesión y Permisos del Consejo Estatal del Transporte, cuántas concesiones han otorgado por ruta y el número de tope. Vemos bien (esta decisión), creo que (el gobernador) quiere entrar al diálogo”, dijo.
- Te recomendamos Plantean que Congreso decida aumentos en transporte Política
Al término de la rueda de prensa que concedió 'El Bronco' en Palacio de Gobierno, Montalvo sostuvo una breve conversación con Jorge Longoria Treviño, director de la Agencia Estatal del Transporte, en la que quedaron de estar en contacto.
“Lo importante primero era el tema de las tarifas, ahorita ya con el posicionamiento del gobernador hay que hacerlo y rendir con la transparencia con Metrorrey por varios actos de corrupción que hemos denunciado”, le dijo la activista al funcionario estatal.
Longoria Treviño le respondió que el Gobierno del Estado enviará al Congreso local la iniciativa de Ley de Movilidad Estatal donde todos participarán.
“La iniciativa de Ley tiene 10 años, se va adecuar a las condiciones actuales, en cuanto a capacidades, en cuanto a funciones y en cuanto a responsabilidades, todos van a cumplir con lo mismo, un borrador de ley que se manda al Congreso y ellos tendrán que hacer su labor también.
“Los diputados deberán convocar a una consulta pública abierta totalmente donde participaremos totalmente todos y ahí cada quién hace sus sugerencias”, comentó.