Encabezados por Salvador Cosío Gaona, ciudadanos que forman parte de la organización Confío en México, comenzaron los trabajos para conformar un partido político estatal.
La propuesta de nombre para el nuevo partido es Confío, con letras rosas sobre fondo blanco, y con el lema "Orden y Calidad de Vida".
La intención de formar el partido fue anunciada por Salvador Cosío Gaona, excandidato a gobernador de Jalisco por el PVEM. Por medio de un comunicado explicó que ayer se presentó "en tiempo y forma la documentación solicitada de acuerdo a lo que marca la ley electoral de Jalisco para registrar la aspiración de Confío como nuevo partido político".
El dirigente de la organización que impulsa el nuevo partido dijo que se ajustarán a la opción de realizar por lo menos 83 asambleas municipales para lograr la afiliación de al menos 0.26 por ciento del padrón electoral, es decir, 15 mil 600 personas que conformen la nueva agrupación. Jalisco tiene 125 municipios.
En el sitio de internet confioenmexico.net, la organización se presenta como "un espacio político que pugna por hacer realidad un país con valores inalienables como la igualdad, justicia, libertad, equidad, democracia, solidaridad, respeto, tolerancia responsabilidad, pero sobre todo confiable". También señalan que la agrupación, que pretende convertirse en partido, "es un espacio abierto, incluyente y plural que tiene el propósito de hacer política, discutir, dialogar, consensuar y proponer cómo debe ser el México de todos".
GPE