La Mesa Estatal de Seguridad Pública de Nuevo León será trasladada a nivel regional hacia los municipios para aplicar una agenda puntual contra los giros negros.
En entrevistas por separado, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del Estado, y Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, informaron que inician estas reuniones a partir de este miércoles en municipios como Sabinas Hidalgo, Allende y Linares para combatir a los chatarreros, antros, casas de apuestas y depósitos irregulares o clandestinos.
“Mañana (miércoles) estaremos en Sabinas Hidalgo, pasado mañana (jueves) tendremos que ir a Allende y luego el viernes estaremos en Linares”, expresó Fasci.
Por su parte, González Flores dijo que se están coordinando las tres órdenes de gobierno, el federal, Estatal y los municipios para dar batalla en contra de temas puntuales.
“La mesa estatal se traslada la mesa regional, donde estarán los presidentes municipales de todo el norte con una agenda muy precisa, que tendrá que ver con la problemática de esa zona, pero continuará la observancia de la problemática estatal.
“Tendremos una agenda puntual, que tendrá que ver con cuestiones como los chatarreros, los mercados rodantes, los antros que cierran después de las horas que tienen prevista para cerrar, no se diga los depósitos, la casas de juego clandestinos, iremos por todas esos detalles que las presidencias municipales deben observar”, dijo.
Indicó que a la reunión de Linares y Allende muy probablemente la encabece el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
“Él es quien preside la mesa estatal y sirve para ir ajustando y apretando las coordinaciones de los tres niveles en un solo sentido con la unidad de la aplicación de los programas sociales y escoger los que se deben aplicar de acuerdo con la zona”, indicó González Flores.