La organización civil Familias Fuertes Unidas por México se pronunció firmemente en contra del proyecto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que pretende arrebatar el derecho humano a la vida durante la gestación.
- Te recomendamos Buscan familiares a menor perdido en el Arroyo Topo Chico Policía
Mediante un comunicado, el organismo menciona que el derecho humano a la vida está presente y reconocido en convenciones y tratados internacionales que obligan al Estado Mexicano, y que en todo caso se deben de generar políticas públicas en favor de las mujeres embarazadas en situación vulnerable.
“Se ha conocido que la Suprema Corte de Justicia de la Nación analiza un proyecto que conduciría a legalizar, de facto, el aborto en el estado de Veracruz, y abriría la puerta a imponerlo en el resto de nuestro país. De proceder dicho proyecto, quedaría sin protección la vida de los seres humanos en sus primeros meses de gestación. El derecho a la vida está reconocido en convenciones y tratados internacionales. Destaca la Convención Americana sobre Derechos humanos, que reconoce que toda persona tiene derecho a la vida desde la concepción.
“Familias Fuertes Unidas por México rechazamos que se discrimine y se genere violencia en contra del ser humano en su momento más vulnerable: el momento de su gestación. Como organizaciones de la sociedad civil, nos oponemos a esta nueva forma de discriminación en contra del derecho fundamental a la vida, y rechazamos la invasión de la Suprema Corte de Justicia en ámbitos que corresponden al poder legislativo local”, cita el escrito.
Mencionan que observarán con atención que se respete el federalismo, la división de poderes y el derecho humano fundamental a la vida de todos, antes y después de nacer, ya que el respeto a la mujer empieza desde antes de su nacimiento, con su protección en el vientre de su madre.
“Por nuestra parte seguiremos impulsando políticas públicas que apoyen a las mujeres embarazadas en situaciones vulnerables. Nos parece positivo que haya varias iniciativas en el Congreso local en ese sentido”, concluye.