La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició el registro del personal académico y administrativo que recibirá la vacuna contra covid-19, como parte de la vacunación del personal educativo en la Ciudad de México.
A través de un comunicado a su comunidad, la máxima casa de estudios del país explicó que de común acuerdo con las autoridades federales y estatales ha estado entregando listados de trabajadores académicos y administrativos para que sean incluidos en las campañas de vacunación del personal docente anunciadas recientemente.
“No se sabe aún con certeza si la UNAM realizará la vacunación de su personal, o si este estará incluido en las campañas de vacunación general”, acotó.
La universidad aclaró que los listados que han enviado no tienen el número de teléfono celular ni la dirección electrónica, necesarios para ser contactados de forma rápida.
El personal interesado en la vacunación deberá registrarse en el módulo que se encuentra disponible en el sitio de la Oficina Virtual de Personal, donde confirmará su deseo de vacunarse y proporcionará su número de teléfono celular y dirección de correo electrónico.
El comunicado aclara que si la persona ya fue vacunada con cualquier biológico, no deberá volver a vacunarse. En caso de haber recibido una dosis, deberá esperar a que la alcaldía o municipio correspondiente le confirme una segunda cita.
- Te recomendamos UNAM promueve programa de basificación para personal académico Comunidad
“Las vacunas disponibles en nuestro país han sido aprobadas, después de una evaluación estricta y detallada, por el comité de análisis de moléculas nuevas de la Cofepris. Todas ellas son de calidad, con alta eficacia y seguridad, y los eventos adversos, son frecuentes y de baja gravedad”, señaló la UNAM.
De acuerdo con el plan nacional de vacunación, en la Ciudad de México las autoridades planean vacunar a partir del 19 de mayo al personal educativo de instituciones públicas y privadas, desde educación básica hasta superior.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ha estimado una población del sector educativo de hasta 450 mil personas en la capital del país.
IR