Esta mañana comenzó la aplicación de las vacunas contra coronavirus en el sector salud, que serán el primer grupo poblacional que las recibirán, y fue María Irene Ramírez, jefa de Enfermería, primera persona en México en recibir la dosis.
Tras la circulación de las imágenes del inicio de la campaña, en redes sociales comenzó a circular la imagen de la primera aplicación y criticaron que haya sido en el brazo derecho y no en el izquierdo, como señalaron, se precisa en los lineamientos de la vacunación.
Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, consideró que esta discusión es estéril y explicó que las vacunas se aplican en el brazo no dominante de la persona, ante la posibilidad de que presente dolor.
"María Irene es zurda, la recomendación técnica es que se ponga la vacuna en el brazo no dominante por la incomodidad prevaleciente durante aproximadamente dos días. Es un asunto de cuidado adicional", afirmó durante la conferencia de prensa vespertina.
Hoy inició el país la aplicación de las vacunas de coronavirus, luego de que ayer llegaran 3 mil dosis de la que desarrolló Pfizer y BioNtech.
La próxima semana llegará otro cargamento de vacunas al país, que permitirá continuar con la campaña en el país.
RLO