La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez informó que en 22 entidades del país concluyó el proceso de vacunación de refuerzo al personal educativo, administrativo y de apoyo a la educación, lo que representó la aplicación de un millón 481 mil 939 dosis de la vacuna Moderna.
En tanto, que en Baja California y Colima se aplicaron 37 mil 102 y 16 mil 417 vacunas, respectivamente, de AstraZeneca.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria recordó que en los estados de Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, México, Morelos, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz continúa el proceso de inmunización en 397 centros de vacunación y que, en Aguascalientes, inicia el día de hoy.
Gómez Álvarez reiteró el llamado al personal educativo para vacunarse, y destacó el apoyo del sector salud y las instituciones públicas, estatales y federales, que participan en la estrategia de vacunación.
En La Mañanera, los gobernadores realizaron enlaces para dar cuenta de los avances de la vacunación del personal educativo en sus estados.
En el enlace desde Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que se instalaron 13 sedes para cumplir la meta de vacunar a más de 177 mil personas del sector educativo.
Desde Aguascalientes el gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval comentó que la vacunación de refuerzo es muy importante para la entidad y la meta es que 35 mil maestras y maestros, personal administrativo y de apoyo reciban la dosis.
En Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que es muy importante para la población tener seguridad en las aulas, por lo que ayer se aplicaron 14 mil 472 dosis de refuerzo al personal educativo.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González señaló que el refuerzo es muy importante para el desarrollo del estado e informó que ayer se aplicaron 9 mil dosis y la meta es llegar a 36 mil 900.
LG