La vacunación contra coronavirus en los diferentes estados del país podría comenzarse a aplicar en grandes ciudades y capitales de México, debido al aumento de dosis que llegarán a partir de abril, consideró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Durante la conferencia de prensa vespertina, el funcionario federal aseveró que se priorizó municipios marginados donde se pudiera vacunar a todos los adultos mayores de 60 años, etapa que, dijo, ya terminó y que ahora se comenzará a trasladar el plan de vacunación a grandes ciudades.
“Como eso ya lo cubrimos y en abril vamos a tener una duplicación del abastecimiento semanal o mensual de vacunas, entonces eso nos permite programa para municipios más grandes, incluso ciudades completas.“Ahí incluiremos capitales de entidades federativas, son ciudades que tienen uno, tres o cinco millones de personas, que vamos a poder entrar y aspirar a cubrir completamente la ciudad en ocho días”, dijo López-Gatell.
Indicó que la vacunación en capitales podría comenzar en la segunda quincena de abril y adelantó que la producción de las dosis de AstraZeneca, que es envasada en el país, podría ayudar a cumplir esta meta.
RLO