Con presencia policiaca vacunan de última hora a 500 más en la Macroplaza

La supuesta presión de un líder sindical proveniente de Guadalupe que no iba a alcanzar la vacuna causó que se ampliara la inoculación.

Elementos policiacos resguardaron a quienes se iban a vacunar. Foto: Leonel Rocha
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Con un cerco y presencia de unos 40 elementos policiacos, el gobierno federal permitió la vacunación en Monterrey de otras 500 personas mayores de 18 años y rezagadas.

A un día de que fue bloqueada la calle Zaragoza, en el centro de Monterrey, al concluir el horario de vacunación, a unas 500 personas se les permitió entrar al macro módulo instalando en la Explanada de los Héroes, en la Macroplaza.

Ante la supuesta presión de un líder sindical proveniente de Guadalupe que no iba a alcanzar la vacuna y podría generar disturbios, funcionarios de la Secretaría del Bienestar federal extendieron el proceso de inmunización.

Unos 40 policías formaron una valla para permitirles el acceso, además de las estructuras metálicas que cercan el macro módulo.

Inicialmente las personas mayores de 18 años empezaron a discutir para que se les permitiera la entrada.

"Desde hace más de dos horas que tenemos aquí, no es justo, me puse a hacer fila para mis hijos, ya no dejaron pasar", dijo una vecina de Solidaridad.

​Momentos antes circulaba un video donde los elementos policiacos le decían a la gente que iba a vacunarse que ya no había vacunas. 

LAS MÁS VISTAS