Es lamentable que el programa de vacunación anti-covid esté presentando irregularidades y su manejo parezca más electorero que de salud, afirmó el dirigente del PRI, Edgar Melhem Salinas.
Dijo que el plan de inmunización está viciado de origen, porque debe llevarlo la Secretaría de Salud y no la de Bienestar
"Es lamentablemente, que la vacuna que debió ser manejada por la Secretaría de Salud, este a cargo de la Secretaría de Bienestar, cuando su protocolo debió técnico y médico, no con un protocolo de desarrollo social o político, como está sucediendo", destacó.
Comentó que precisamente el proceso electoral es muy complejo en medio de la pandemia, porque a pesar de los avance que puedan observarse de la vacuna, todavía son miles que no cuentan con ella.
En ese sentido, el PRI Tamaulipas, pidió al Ietam e INE, conocer las reglas que se deberán utilizar durante las campañas electorales, que arrancan el próximo 19 de abril.
Dijo que es necesario saber cómo es que deberán de conducirse, qué se va a permitir y qué no, durante los eventos masivos, qué tanta gente podrá participar, con la finalidad de hacer campañas bajo responsabilidad.