"Se me pasó la vacunación en García”: El Bronco

El gobernador de Nuevo León argumentó que decidió no aplicársela porque no se hubiera visto bien e iba a ser criticado por los medios de comunicación.

"Se me pasó la vacunación en García”: El Bronco Foto: Raúl Palacios
Orlando Maldonado
Monterrey /

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, admitió que se le pasó aplicarse la vacuna contra el covid-19 ahora que estuvo el Sistema de Salud Federal aplicándola en esa entidad.

Sin embargo, dijo que decidió no ponérsela porque no se hubiera visto bien, pese a que entra ya en el sector de los adultos mayores.

El comentario del gobernador salió luego de declarar que hay algunas obras que las tendrá que inaugurar de manera virtual, ya que se tiene que cuidar para no contagiarse del virus en los eventos.

"Hay muchas obras que se hicieron pero que no necesariamente se tienen que inaugurar así con un banderazo, a mí no me gusta mucho ese tema, no puedo moverme mucho porque tengo también que cuidarme, soy adulto mayor y no me he vacunado, se me pasó la vacunación en García y no quise hacerlo porque creo que no me hubiera visto bien", aceptó.

A pregunta expresa del por qué no se hubiese visto bien al vacunarse, Rodríguez Calderón respondió que luego los medios de comunicación lo iban a estar criticando.

"Pues tú te hubieras enojado güey, luego me hubieras sacado y tu periódico es el que está jode y jode en ese sentido, y no puedo, entonces tengo que cuidarme, sería ingrato que me vacunara yo y a lo mejor tu abuelito no, yo pienso eso, no quiero que me aplaudan por eso, pero en el momento que tenga oportunidad claro que me voy a vacunar, al igual que todos, tengo hijos, tengo que ver por la gente que está a mi alrededor y tengo que cuidarme", contestó.

Ley Electoral es idiota y estúpida, señala gobernador

Para el gobernador Jaime Rodríguez Calderón la veda electoral es una parte de la Ley Electoral "idiota y estúpida", debido a que no se pueden realizar obras en tiempos de campaña electoral.

Al inaugurar la construcción del Teatro Municipal de Allende, el mandatario estatal arremetió en contra de la veda electoral al considerar que se pierden casi cuatro meses de gestión, por ello, a manera de sarcasmo, pidió que haya administraciones municipales de dos años y seis meses.

"Estos son sus impuestos y ven que los usamos bien", presumió el gobernador mientras mostraba en un video de las obras del Laboratorio Cultural, a espaldas del Palacio de Gobierno.

"Voy a terminar diciéndoles... Porque luego ya con esta ley idiota de que ya no podemos hacer nada en tiempo de elecciones, que a mí me parece una ley idiota, estúpida, que no sé a quién se le ocurrió, porque echas a perder todo un plan del ejercicio de los recursos públicos, entonces la gente se queda (pensando) no puedo hacer aquello, no puedo hacer lo otro porque si lo haces te meten al bote, estás violando la ley y entonces se pierden tres meses, casi cuatro meses del año y pues entonces deberíamos tener alcaldes de dos años y seis meses, y no de tres años", dijo.

De acuerdo con Rodríguez Calderón, con las vedas electorales se pierde todo un proceso al estar inhabilitados, y una vez pasadas las elecciones les queda muy poco tiempo para poder concretar el resto de las obras y acciones del gobierno.

"Y luego después de que pasa la elección si quieres licitar algo se pasan 40 días para licitar, y luego si hay alguien que se inconforme, ya se fue tu administración y no lo hiciste", criticó.

Pese ello, concluyó que tratarán de terminar algunas obras ya después de todo el proceso electoral, que termina un día después de los comicios.

Precisamente este lunes el gobernador Jaime Rodríguez acudió al municipio de Pesquería a supervisar y entregar algunas obras por un monto de 193 millones de pesos.

Se prevé que antes del viernes, día en el que arrancan las campañas, continúe entregando obras en los diferentes municipios del estado.

LAS MÁS VISTAS