La Secretaría de Salud de Nuevo León estima que la vacuna contra el covid-19 se empiece a aplicar a la población en general en el mes de febrero.
Así lo confirmó Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, tras recibir el segundo lote de vacunas anticovid que fueron destinadas para el personal médico de Nuevo León.
Tal y como lo marca el protocolo establecido a nivel nacional, la vacunación estaría dirigida en una primera etapa para adultos mayores, sin precisar una fecha en específico.
“Para la población en general pudiera ser que comencemos el próximo mes, en febrero, estaríamos iniciando con los adultos mayores, esperemos que sea antes”, mencionó el funcionario.
Incluso refirió que esta labor se facilitará cuando ya empiecen a llegar las vacunas que están también generando otros laboratorios.
“Conforme empiecen a llegar más vacunas de los demás laboratorios, se nos facilitará esta labor”, indicó.
Ante esta posibilidad de iniciar en febrero, el funcionario manifestó que hay voluntad de la Federación de seguir apoyándolos con las dosis necesarias.
“Hay una buena intención de parte de la Federación de seguirnos apoyando, pero necesitamos la producción de los laboratorios, hay que producir millones de vacunas y que lleguen aquí”, puntualizó.