"No vale la pena entrar en una disputa interna, no considero que eso fortalezca al movimiento", expresó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, luego de que la senadora Martha Lucía Micher (del equipo del canciller y aspirante a la Presidencia para 2024, Marcelo Ebrard) se reunió con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para entregarle documentación con pruebas de espectaculares, bardas y mantas en favor de la mandataria capitalina y Adán Augusto López, quienes también aspiran a esa candidatura.
Durante su visita a Oaxaca, Sheinbaum Pardo, junto a Salomón Jara, resaltó que lo más importante de Morena rumbo al 2024 es “la unidad”, y recordó que todos los aspirantes a la Presidencia de la República tienen conocimiento sobre los criterios para tener la candidatura del 2024.
“No considero que valga la pena generar una discusión, me parece que lo más importante para nosotros es la unidad y todos los que somos parte de este movimiento; sabemos cuáles son los criterios para poder aspirar a cualquier puesto de elección popular, que son las encuestas”, comentó.
Además, reiteró que el método de encuesta, lo definirá el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, así como los órganos del partido.
“Entonces, yo creo que no vale la pena entrar en una disputa interna, no considero que eso fortalezca al movimiento, entonces ya lo definirán el presidente y los órganos del partido, en este caso”, resaltó.
Por otro lado, la jefa de Gobierno añadió que en "lo que podamos apoyar en lo que se requiera al presidente municipal de Oaxaca y también aprender, porque no sólo es de aquí para allá, sino siempre la colaboración. Por supuesto vamos a estar siempre con los brazos abiertos”.
EHR