Poco más de tres meses fue el tiempo que pasó en la cárcel Valentín Meneses Rojas, exsecretario de Gobernación estatal en el sexenio de Mario Marín, quien fue acusado por el gobierno estatal en turno de cometer diversos actos de corrupción durante su paso como funcionario público.
Fue este miércoles cuando el también exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) abandonó el penal de San Miguel, en Puebla capital, luego de que un juez federal le otorgara un amparo y le concediera la libertad inmediata, además de pagar medio millón de pesos como garantía.
- Te recomendamos Juez niega libertad condicional a Meneses Elecciones 2021
Fue el pasado 6 de febrero cuando elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron en el Barrio de Xanenetla a Meneses Rojas, quien también es notario público y en ese entonces sonaba como precandidato del PRI a una diputación federal por la vía plurinominal o a la alcaldía de Puebla capital.
En ese entonces, la FGE estableció que el también exfuncionario fue aprehendido por cometer "diversos actos de corrupción durante su ejercicio como funcionario público" en el sexenio marinista, pues presuntamente autorizó preliberaciones de delincuentes que cometieron delitos de alto impacto.
AFM