“Valle de Bravo tiene nuevo rostro en tres años de transformación”: Michelle Núñez Ponce

En los último tres años de su gobierno, la presidenta municipal ha impulsado obras de rehabilitación de caminos en las comunidades.

En el gobierno de Michelle Núñez han entregado un trabajo comprometido con el bienestar social. Foto: (Especial)
Valle de Bravo /

Para la alcaldesa de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce, el triunfo en los pasados comicios locales en donde tuvo la votación más alta de la historia y ganar en las comunidades para ser reelecta una administración más, “fue producto del trabajo coordinado con los gobiernos federal y estatal de la Cuarta Transformación en México, primero con el apoyo del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora con la presidenta Claudia Sheimbaum y la gobernadora Delfina Gómez, y eso se resume a una sola palabra: confianza”. 

Sin embargo, es imponderable reconocer el esfuerzo de la administración municipal para inyectar recursos y obras a lo largo y ancho del territorio, no solo en la cabecera municipal, sino en todas las comunidades donde la rehabilitación de caminos ha sido fundamental, por ello hoy Valle de Bravo tiene un nuevo rostro y su transformación, aseguró, tendrá continuidad en la próxima administración.

Años de abandono

Michelle Núñez destacó que desde el inicio de la administración se propuso hacer, como mínimo, una obra en cada una de las 74 comunidades sin dejar a un lado el sentir de la población, por lo que se llevaron a cabo audiencias ciudadanas para conocer sus principales necesidades y con ello dar paso al programa de obras más importante en la historia del municipio, tras aseverar que se encontraba en el abandono desde hace más de 30 años.

“Durante muchos años se encontró en abandono, los anteriores presidentes municipales, después de ganar las elecciones jamás llegaban a las comunidades, y nosotros, gracias a la confianza de las y los vallesanos, asumimos esa gran responsabilidad de no dejar nada a atrás y a nadie afuera; logramos hacer muchísima obra como nunca antes en Valle de Bravo y creo que nunca sucederá en nuestro municipio”, dijo.

Rehabilitación de caminos

Destacó que en su gestión lo más importante fue la rehabilitación de caminos y a tres años de gobierno se logró trabajar en 65, algo que en ninguna administración se había hecho, ello gracias al ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando implementó ese programa en la zona sur del país.

“Entonces nosotros hicimos algo muy similar, un programa que llamamos caminos con Bienestar, en donde nosotros les otorgamos 100 por ciento del material, arena, cemento, malla y la supervisión de la obra y la comunidad ponía la mano de obra. Con eso nosotros garantizábamos que el material que se otorgaba tenía el uso adecuado y lográbamos las metas que teníamos planteada”, declaró.

De igual forma, Valle de Bravo se benefició con el programa Caminos del Sur que fue impulsado por la gobernadora Delfina Gómez y donde se consolidó el reencarpetamiento de todos aquellos principales que son caminos estatales pero que al final del día son utilizados por todos, tanto vallesanos como visitantes. “Con ello logramos cambiarle el rostro a Valle de Bravo”, enfatizó.

Continuidad

Aseveró que el esfuerzo de los servidores públicos ha sido fundamental para el éxito de la administración, todos y cada uno de ellos han entregado un trabajo comprometido con el bienestar social que se refleja en los altos índices de aceptación en la población y que se traduce en el progreso de uno de los municipios más importantes no solo para el turismo del Estado de México, sino del país.

“Tenemos un reto importantísimo porque desde el primer día de la administración lo hicimos bien, lo quisimos hacer minuciosamente, todo el día, todos los días sin descanso, todos los servidores públicos comprometidos, al pie del cañón, en Navidad, Año nuevo Día de Reyes y ahora viene darle continuidad a todo lo que se está haciendo”, enfatizó.

Detalló que, de igual forma, se implementó un programa de separación de aguas residuales y pluviales, con la intención de no sobrecargar los cárcamos para el tratamiento del drenaje, y por otro lado poder enviar el agua de lluvia a la presa Miguel Alemán, la más importante del Sistema Cutzamala que envía el vital líquido a municipios del Valle de Toluca y Valle de México.

“Algo importantísimo es que intervenimos drenaje, separación de aguas pluviales y tomas de agua potable, con esto nosotros estamos previendo que en próximos años no tengamos inundaciones como sucedió en otras partes del estado”, dijo.

Atender las causas

Michelle Núñez dijo que otra de las prioridades del Ayuntamiento es la reducción de los índices delincuenciales, rubro en donde también tuvo avances significativos al bajar la tasa en 30 por ciento en menos de tres años. Ello se logró gracias a la consolidación de diversas acciones que tenían la finalidad de alejar a la juventud de prácticas delictivas y acercarlos al deporte, educación y cultura.

Por eso se logró la consolidación de espacios y centros recreativos como la construcción de una alberca semiolímpica, la cual está a punto de abrir, al interior de un centro deportivo donde se practicará y enseñará la disciplina del deporte.

“Nos sentimos sumamente orgullosos y satisfechos porque en nuestra nueva escuela de música, arte y danza, tenemos más de 300 niñas, niños y jóvenes aprendiendo música, pintura, banda de marcha e idiomas, todo esto nos ayuda a fomentar la cultura, el deporte, la convivencia familiar y a disminuir la violencia”, concluyó.

PNMO

  • Fabián Rodríguez

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.