El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés, aseguro que las encuestas que ha realizado su equipo, de manera interna en todo el país, le han arrojado resultados favorables.
“Vamos a ganar esta elección con amplio margen y esto dará un mensaje muy claro en el interior del PAN”, mencionó.
Tras emitir su voto en Morelia, Michoacán, Cortés dijo que tras la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el PAN tiene que estar listo como una oposición política clara y fuerte.
“La posición del PAN va ser única y en consenso con diputados federales, locales, senadores, gobernadores, alcaldes y la institución para que la fiesta del PAN sea tomada en cuenta”.
Marko Cortés estimó que la participación de la militancia panista será de hasta 70% por ciento del padrón de afiliados, lo que aseguró, da muestra de la sólida oposición que será el PAN ante el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“En el PAN no nos dividimos, al contrario, salimos fortalecidos y con un amplio convenio, votación y fortaleza; eso le dirá a Andrés Manuel que en el PAN va a tener un contrapeso del poder”.