El gobierno mexicano está a la espera de que se confirme que dos mujeres religiosas mexicanas que se encontraban en Sudán fueron evacuadas exitosamente por Egipto.
En entrevista con medios de comunicación, el canciller Marcelo Ebrard dijo que es el último grupo de connacionales del que se está pendiente de su evacuación. En tanto, 9 mexicanos ya han salido de ese país.
“Todavía no terminamos porque me faltan las dos religiosas que van por Egipto, hoy tengo la confirmación de dónde están”, dijo Ebrard.
Además, aseguró que estará al pendiente del tema, en tanto no se tenga certeza de que todos los mexicanos que solicitaron apoyo para dejar el país, estén a salvo: “hasta que no salgan todas y todos los que me pidieron apoyo y tengo registrados no podré dejar de estar pendiente.”
Según el propio canciller, se tiene el registro de que había al menos 13 mexicanos en Sudán, cuando hace más de una semana explotó un conflicto armado interno entre el gobierno militar y un ala disidente. De estos, 11 connacionales pidieron apoyo para dejar el país, mientras que otros dos decidieron permanecer ahí.
LP