Van contra ferreterías que vendan solventes a menores

El diputado priista, José Luis Garza, informó que ante el alto consumo de drogas que se ha registrado en adolescentes, buscará reformar el artículo 72 de la Ley de Salud del Estado.

Menores inhalando pegamento.
Orlando Maldonado Rodríguez
Monterrey /

El diputado local del PRI, José Luis Garza Ochoa, interpuso una iniciativa en el Pleno para clausurar de manera definitiva a todas las ferreterías que vendan solventes a menores de edad ante el alto consumo de drogas que se tiene registrado por parte de este sector de la población.

En entrevista, el legislador informó que se buscará reformar el artículo 72 de la Ley de Salud del Estado para efectuar las sanciones correspondientes ya que consideró que actualmente está muy laxa la ley y solamente se interponen multas de hasta 40 mil pesos.

TE RECOMENDAMOS: Asesinó a su novia porque lo descubrió con drogas

Explicó que esta iniciativa nació luego de que una madre de familia de su distrito se acercara a pedir ayuda para su hijo que consumió solventes en una ferretería sin ningún impedimento o petición de credencial de elector.

“Vemos en la calle una gran cantidad de niños consumiendo este tipo de solventes, ¿qué es lo que queremos o pretendemos? Sí hay sanciones, pero queremos endurecer la ley para que la Secretaría de Salud, a través de esta reforma, pueda cancelar y quitar el permiso y de manera definitiva clausurarles el negocio para que esto no vuelva a suceder.

“La Asociación de ferreteros está metida en el tema, es un tema recurrente entre ellos, pero estamos dándoles herramientas a la Secretaría de Salud, no es suficiente una multa y estamos buscando que si algún otro negocio vuelve a vender un tipo de solvente a un menor de edad sea clausurado”, insistió.

Adicional a esto, también estará pidiendo que la multa sea de 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) para quienes infrinjan lo que serían las nuevas normativas.

LAS MÁS VISTAS