El ayuntamiento de León presentó ante el Congreso del estado de Guanajuato una iniciativa, para incrementar la pena por el delito de tentativa de Feminicidio.
Hasta el momento se desconoce los detalles de la iniciativa, en términos generales se ha informado que se pretende se aumenten “las penas por tentativa de feminicidio, además de castigos y sanciones a los servidores públicos que en conocimiento de este delito, provoquen dilación del caso en la procuración de justicia, de forma culposa o dolosa”, informó el Congreso del Estado.
Durante la sesión virtual de la comisión permanente, se informó que la iniciativa fue turnada a la comisión de justicia para que sea analizada.
MILENIO informó recientemente que durante el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus, han incrementado los reportes de violencia intrafamiliar, muestra de ello un aumento en los reportes y llamados de auxilio registrados en el número de emergencias, 911, de acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública de León.