La instalación de los comités de transición comenzó este jueves en diversas alcaldías de la región Tula con un llamado de sus participantes para que el proceso se realice de manera pacífica y ordenada.
En Atotonilco de Tula, se realizó una reunión de trabajo entre el alcalde saliente, Jaime Ramírez Tovar, y la alcaldesa entrante, Yocelyn Tovar Mendoza, en el que participaron también los representantes de ambos equipos de trabajo para instalar formalmente el comité de transición de la administración pública.
La virtual presidenta municipal enfatizó “la importancia de llevar a cabo este proceso de manera pacífica y ordenada, asegurando una transición sin contratiempos, para el beneficio de nuestra comunidad”.
Subrayó que “es un paso más hacia la consolidación de la cuarta transformación en nuestro municipio”, y agregó que está convencida que “con un trabajo coordinado y un compromiso genuino con el pueblo lograremos grandes cambios y mejoras”.
La alcaldesa, quien recientemente se reunió con Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de planeación y prospectiva de Hidalgo, para una presentación y acercamiento con el gobierno estatal, manifestó que “la transformación de Atotonilco de Tula apenas comienza y juntos de la mano con la comunidad, haremos historia”.
En Tlahuelilpan el alcalde Adrián Radamés Hernández López encabezó los trabajos de instalación del comité de transición, en el que también participó la alcaldesa electa, Norma Leticia Reyes Reyes, a fin de realizar el proceso correspondiente para el cambio de gobierno.
El mandatario destacó que “en un marco de respeto y civilidad dimos formalmente inicio a este proceso de transición, bajo la supervisión de los auditores de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Jazmín Ramos y Luis Rodríguez, con el objetivo de establecer una coordinación necesaria entre funcionarios públicos”.
Este comité, dijo, “tendrá un papel crucial para asegurar una transición fluida y eficiente, garantizando la continuidad de la gestión y los servicios públicos para beneficio de Tlahuelilpan y sus habitantes”.
En Tepeji del Río, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, dijo que se realizó el acto protocolario para la entrega-recepción, pero atajó que su administración ya efectuó dos etapas de entrega, en tanto que la tercera entrega se realizará el 4 de septiembre y a partir del 5 de septiembre se realizará la última entrega, en este caso física, al siguiente gobierno.
Por su parte en Tula comenzó el proceso de transición gubernamental con la instalación de los respectivos comités, y tras lo cual el mandatario electo, Cristhian Martínez, agradeció el acompañamiento de la ASEH, dependencia que los apoyará para revisar el estado que guarda la administración municipal, y acotó que “Tula requiere de una profunda transformación”.