Un Nacimiento de grandes dimensiones donado por el Estado de Nuevo León adorna uno de los árboles de Navidad en el Museo del Vaticano, donde estará exhibido hasta el próximo mes de enero.
- Te recomendamos Inaugura Samuel García exposición de carteles turísticos en el Vaticano Sociedad
Las figuras fueron elaboradas por diseñadores y artesanos de Monterrey, según explicó la secretaria de Cultura de Nuevo León, Melissa Segura Guerrero.
“Los trabajamos en conjunto entre un diseñador muy importante de Monterrey y un grupo de artesanos. Una visión que conjunta pasado con modernidad y elementos de identidad, como son los trajes típicos y nuestros colores tradicionales”.
Además, explicó que el Belén incluye también tres de los elementos más importantes que representan a Nuevo León: el acero, el vidrio y el cemento.
“Todo complementado por nuestras montañas que también son un sello de identidad de nuestro estado, como son la Sierra Madre, la Huasteca y el cerro de La Silla”, explicó la secretaria.
Este nacimiento, y otro colocado en el Aula Pablo VI, fue visitado por el gobernador Samuel García, quien estuvo acompañado por autoridades de la Santa Sede y de las Embajadas de México en el Vaticano y Roma.
Además, actuó un grupo de músicos norteños y un ballet regional de Nuevo León que puso a bailar a los turistas.
Posteriormente, el gobernador acudió a la recepción “Navidad Mexicana en el Vaticano” y una hora después se dirigió al aeropuerto de Roma para trasladarse a Turín, donde continuará su gira por Europa; también visitará Francia.