El Jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que su administración ya definió cómo sería el camino administrativo para apoyar a los vecinos que han tenido afectaciones por los microsismos en Mixcoac, y criticó la lentitud de las alcaldías para brindar atención.
“Hoy tuvo una reunión la secretaria de protección civil con más o menos unos 50 vecinos de la zona de Mixcoac y, además, tomamos definiciones de cómo sería el camino administrativo para apoyar a los vecinos que tuvieron afectaciones”, dijo sin brindar mayores detalles.
- Te recomendamos Sismos en alcaldías cercanas a falla Mixcoac-Plateros pasaron de uno a 49 en un año Comunidad
Batres expuso que el gobierno seguirá trabajando en el estudio para conocer los alcances de la falla Plateros-Mixcoac, así como en el apoyo de los vecinos.
“Vamos a seguir trabajando, nosotros estamos atendiendo muchos temas porque luego hay lentitud de las instancias en las alcadías , por ejemplo, en Benito Juárez fuimos a atender el tema de la explosión de gas que hubo en la calle de providencia, entonces si no nos metemos la alcaldía los deja abandonados”, señaló.
Ayer, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) informó que los microsismos generados por la falla geológica de Plateros-Mixcoac han dejando al momento 16 viviendas con daños graves, de estos inmuebles 6 están considerados en riesgo alto y 10 con grado medio.
Las afectaciones se registran en inmuebles que se ubican principalmente en las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón.
CHZ