Habitantes del fraccionamiento Paseos de la Pradera bloquearon carriles de la carretera federal Jorobas-Tula y protestaron para exigir la renuncia del edil de Atotonilco de Tula, Jaime Ramírez Tovar, por falta de atención a las problemáticas que se registra en esta zona.
El grupo de habitantes se concentró frente al fraccionamiento, ubicado a un lado de la vialidad, y minutos después bloqueó con piedras y llantas los dos carriles en dirección a Tula. La manifestación comenzó desde el martes y se ha extendido en sus peticiones ante representantes vecinales.
Los manifestantes señalaron que el titular del Ejecutivo municipal es omiso en atender las diferentes problemáticas que se presentan, entre ellas la falta de agua y las condiciones de inseguridad. Dijeron que a pesar de la insistencia con la que han buscado a las autoridades municipales, estas han ignorado sus peticiones, “dejando en abandono” a este fraccionamiento situado en los límites del municipio con Huehuetoca, Estado de México. Recordaron que desde su creación, a principios de este siglo, el fraccionamiento presenta múltiples carencias por falta de voluntad del desarrollador y vigilancia de parte de las autoridades municipales, las cuales, dijeron, han soslayado su tarea de vigilar que la zona habitacional cuente con la infraestructura necesaria antes de recibir el fraccionamiento.
Señalaron que la actual administración, al igual que las anteriores, desdeña las peticiones que los pobladores les han hecho en diversos rubros como suministro de agua potable, alumbrado público, seguridad y terraplenes, entre otros, por lo que determinaron protestar mediante el bloqueo carretero, medida que causó inconformidad entre cientos de automovilistas que por horas permanecieron varados en el punto.
A las 14:30 horas del martes, los pobladores levantaron el bloqueo, después de que el edil se comprometiera a reunirse con ellos y con personal de Gobernación este miércoles, a fin de que los inconformes planteen sus demandas.
Los manifestantes se retiraron del punto aunque advirtieron que mantendrán las acciones para exigir que la alcaldía asuma sus compromisos en materia de dotación de servicios públicos a este fraccionamiento, que se ha convertido en la zona más habitada en el municipio.
En Tula de Allende, por su parte, usuarios de Comisión Federal de Electricidad (CFE) protestaron en las oficinas de la dependencia ubicadas en la colonia San Lorenzo, por las altas tarifas del servicio.
Exigieron a los directivos regionales que se revisen los cobros, pues dijeron que son elevados.