Ven con cautela la reunión en Palacio

Los analistas vertieron su opinión en vísperas de la mesa de diálogo que se instalará este lunes a las 12:00 en Palacio de Gobierno.

Palacio de Gobierno de Nuevo León / Raúl Palacios
Eduardo Mendieta
Monterrey /

Aunque señalaron que viene tarde y que es lamentable el extremo al que han llegado las diferencias entre Gobierno del Estado y la oposición, analistas políticos, periodistas y activistas pidieron no agotar el diálogo para alcanzar acuerdos.

En el programa Cambios, que conduce Víctor Martínez, Gilberto Marcos Handal, Liliana Flores Benavides y Javier Sepúlveda se mostraron a favor de que se establezcan acuerdos, aunque ven difícil que se concreten.

Los analistas vertieron su opinión en vísperas de la mesa de diálogo que se instalará este lunes a las 12:00 en Palacio de Gobierno.

“No hay que agotar el diálogo para poder alcanzar acuerdos, lo más pronto que se debe destrabar es la pelea entre los poderes y no es que haya un perdón para los corruptos, es ponerse de acuerdo. Ninguna de la partes se va a olvidar de sus diferencias, pero tiene que hacer algo el Estado para que esto funcione para beneficio de los ciudadanos”, dijo Gilberto Marcos durante su intervención.

Liliana Flores Benavides pugnó por un ejercicio transparente con la ciudadanía y mostrar públicamente la agenda y orden del día de esa mesa.

“Yo pienso que esto ya no se va a arreglar y se va a resolver hasta que haya un nuevo Congreso en el próximo proceso electoral... ¿ya cuánto llevamos (con el pleito)?”, consideró la activista nuevoleonesa.

Javier Sepúlveda prevé que se aborden pleitos personales en la reunión.

“Se van a empezar a tratar temas de demandas judiciales de las cabezas de los grupos y otra vez: ¿Y los problemas reales del Estado?... No es posible que los poderes estén enfrascados en peleas de perros callejeros”, externó.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.