Representantes de los poderes públicos en León apoyaron la iniciativa de la Alianza por la Prosperidad para mejorar el ingreso que reciben los trabajadores como parte de los ejes de trabajo de esta sociedad, en la que intervienen tanto empresarios como representantes del gobierno local.
Al ser cuestionada sobre la iniciativa, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, cuyo gobierno firmó el pacto con los representantes de las distintas cámaras de la entidad que forman parte de la Alianza, aseguró que es parte de las acciones que deben de emprenderse para tener un mejor entorno social.
- Te recomendamos Guanajuato, 'orgulloso' por su Festival Cervantino: Libia Dennise García Muñoz Cultura
“Si queremos vivir en un entorno mucho más sano y más tranquilo, lo que tenemos que abonar es a que la gente tenga mejores ingresos, a que pueda vivir más y tenga mejores servicios, ahí una parte le toca a la sociedad civil y otra parte nos tocará a nosotros como gobierno, estamos haciendo esa alianza porque lo que queremos es tener un León justamente más próspero”, señaló.
Por su parte, Luis Ernesto Ayala, diputado y coordinador del grupo parlamentario del PAN, destacó que esta iniciativa beneficiará a las familias que por años han tenido que sobrevivir con el ingreso mínimo.
“Yo creo que el salario es parte muy importante de una mejora económica para las familias y creo que es una buena opinión y la comparto, yo creo que debemos de ser eficientes y dentro de la eficiencia está la mejora de los salarios”, opinó el legislador.
El secretario de Salud, Daniel Díaz, manifestó que no solo contribuirá a mejorar su calidad de vida, también permitirá mayor cobertura de salud producto de más personas en la formalidad, apor tando a la mejora del sistema.
“Yo creo que sería muy bueno, que no solamente es incrementar el salario mínimo, que eso obligaría a los que aportan al IMSS y al ISSSTE a incrementar la aportación y esto a su vez generará mayor infraestructura de estas instituciones, de quienes sí son asalariados”.
En tanto, Héctor Rodríguez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) León, explicó que incluso han trabajado en esta propuesta previo a la iniciativa, pues han estado socializando el Modelo de Desarrollo Inclusivo (MDI), donde uno de los puntos es buscar un salario digno.
“Lo que estamos buscando es precisamente tener estas acciones, que se beneficien y que se haga un círculo positivo de efectos positivos que nos ayuden a todos a que las cosas funcionen mejor, hay que recordar que para que nos vaya bien nos tiene que ir bien a todos, solamente trabajando en equipo y haciendo las cosas en conjunto es como vamos a salir adelante”, dijo el líder de Coparmex León.
Con esta iniciativa se busca generar un círculo virtuoso que permitirá no solo mejorar la calidad de vida de los leoneses y de los colaboradores, sino también asegurar mayor desempeño en el campo laboral.
- Te recomendamos Viven en la pobreza 882 mil menores de edad en Guanajuato: señala diagnóstico Comunidad
El próximo 2 de noviembre, representantes del sector empresarial y asociaciones civiles de León presentarán en el Tecnológico de Monterrey Campus León, la iniciativa en la que buscan que cada familia con mínimo 4 integrantes, ganen mínimo 10 mil pesos al mes, y que de acuerdo a diferentes sectores, ya sea asociación civil, empresarial y municipal, es una propuesta positiva.
El estudio fue solicitado por empresarios locales que integran la iniciativa ciudadana denominada Alianza por la prosperidad, quienes asumiendo su responsabilidad social, están tomando distintas acciones para construir un mejor entorno.
Luis Gerardo González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Rafael Yamín, presidente de la Fundación León y Salvador Suárez, empresario del municipio, miembros de dicha alianza, explicaron este domingo durante el programa Cambios de Canal 6, que lo que se busca es que todo empleador en la ciudad de León genere las mejores condiciones laborales para sus trabajadores, por ello han buscado la integración de toda la sociedad incluyendo al gobierno municipal y estatal.