Ven opacidad en renovación de Dirigencia Estatal del PAN

El militante sampetrino, Ricardo Malagón, interpuso un escrito en la sede del partido para saber cuál será el proceso de la elección del siguiente dirigente, argumentando que no hay información.

Foto: Orlando Maldonado
Orlando Maldonado Rodríguez
Monterrey /

Al asegurar que hay opacidad en la renovación de la dirigencia del PAN Estatal, Ricardo Malagón, militante de San Pedro, interpuso un escrito en la sede estatal del partido para saber cuál será el proceso de la elección del siguiente director.

Abordado a las afueras del PAN Estatal, Malagón dijo no estar a favor o en contra de algún perfil en especial, sin embargo, criticó que Mauro Guerra busque reelegirse sin aclarar cuál será el proceso a seguir o dejarlo todo a última hora en busca de sacar ventaja.

En este sentido, cuestionó que a nivel nacional ya se estén dando a conocer las campañas para renovar la titularidad del partido, y aquí en Nuevo León no se haga nada al respecto.

¿Cree que haya opacidad en el proceso?, se le cuestionó.

"Sí porque no hay información, yo estoy solicitando información para conocer cuáles van a ser las bases para elegir a un militante, o un panista que nos represente en el comité directivo estatal, a la mayoría, a la pluralidad de la militancia, no se puede que preguntemos a cualquiera y nos digan que se va a reelegir Mauro Guerra, qué bueno que se reelija si la militancia lo escoge, no porque él decida que se va a reelegir", contestó.

El panista sampetrino admitió que la finalidad es "calentar" el proceso, "cocinar a los candidatos" y se escoja la mejor opción, y no esperarse al último para sacar "al vapor" al actual dirigente y quede reelecto.

Aunado a ello, Malagón extendió su crítica hacia Mauro Guerra al haber perdido bastiones importantes como lo es la alcaldía de San Pedro y haber ganado muy "apenitas" en las urnas Monterrey y Guadalupe, aunque estos dos últimos están siendo perdidos en Tribunales Electorales faltando que decidan las últimas dos instancias como lo son la Sala Regional y Sala Superior.

"Ya perdimos todo, se perdió San Pedro nunca habíamos perdido San Pedro, en Monterrey si se gana se gana muy apenitas, no se ha ganado, Guadalupe igual, o sea, la intención es poder conocer cuál es el proceso y que tengamos tiempo en la militancia de proponer personas, perfiles y que pueda hacer su campaña para que nosotros podamos decidir quién va a tener la dirigencia.

"Los resultados ahí están y no nos favorecieron, entonces, ¿qué se hace cuando los resultados no te favorecen? ¿ qué se hace cuando la selección (mexicana de Futbol) pierde? Pues se cambia de director técnico", concluyó.

LAS MÁS VISTAS