La vocal de la asociación “Salva una vida” en Tamaulipas, Claudia Isela Valdez Briseño, indicó que con la nueva legislatura se corre el riesgo de que se apruebe el aborto en la entidad, pero no lo van a permitir.
“No vamos a permitir la legalización del aborto, con el Congreso actual nos manifestamos y se fue a la congeladora la iniciativa, pero ahora los que llegan vienen cargados con otras intensiones, corremos un gran riesgo y no lo vamos a permitir”.
Explicó que la prevención no es dar anticonceptivos o regalar condones, sino hablar del porqué no tener relaciones sexuales, antes de que se esté preparado.
"Esto es preparado física, sicológica y económicamente, porque si hasta un adulto tiene problemas para mantener una criatura, qué será para los adolescentes que no pueden ni mantenerse a sí mismos".
Dijo que hay abortos clandestinos en la Ciudad de México, a donde van mujeres de Tamaulipas y de todo el país con el riesgo que ello implica.
- Te recomendamos Al menos 63 tamaulipecas buscan interrupción de embarazo en CdMx Ciencia y Salud
Las mujeres que más recurren a estas malas prácticas son entre los 17 y los 21 años, las mujeres que buscan abortar.
Además, hay un síndrome post aborto, que va pasar después de él suicidio, ya que la muerte del menor les deja a la larga un gran vacío y termina generalmente en suicidio.
"En Tamaulipas tenemos desintegración familiar y violencia en familia que se incrementó por la pandemia y ahora los diputados que entran buscan el aborto. No lo podemos permitir".
EAS