Al grito de “¡mariguanos unidos!”, vendedores de productos a base de la hierba que ofertaban a las afueras del Senado bloquearon Paseo de la Reforma en su cruce con Insurgentes, luego de que trabajadores de la subsecretaría de Gobierno de la Ciudad de México realizaron un operativo para retirar los más de 50 puestos que se colocaban.
Después de que el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, pidió la intervención de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para “aplicar la ley” y retirar el campamento y la vendía de cannabis, churros, dulces y distintos productos, trabajadores de la administración capitalina montaron un operativo desde la mañana para evitar que colocaron sus puestos.
Ante la negativa de permitirles instalar el “tianguis” en el parque Luis Pasteur, los vendedores cerraron las avenidas, aunque permitieron el paso de uno que otro vehículo. Después de varios minutos se retiraron de la avenida, pero permanecen en la baqueta en espera de que se les permita instalar sus puestos.
icc