A pesar de que este jueves se restringió el acceso al Senado, un vendedor de la Lotería Nacional logró colarse – con apoyo de morenistas- para vender “cachitos” del sorteo simbólico del avión presidencial José María Morelos y Pavón.
El vendedor estuvo un par de minutos en el área conocida como Pasos Perdidos, donde personal de resguardo solamente permite el ingreso de senadores, y pueden entrar colaboradores e invitados acompañados de algún legislador.
Este jueves, morenistas presumieron en redes sociales que ya desembolsaron por lo menos 500 pesos para participar en el sorteo del próximo 15 de septiembre donde de manera simbólica se rifará el Boeing 787-8 y cuyos recursos se destinarán al área de salud.
La senadora Cecilia Sánchez mostró una fotografía con el vendedor y su cachito con la leyenda: “Yo ya compré mi #cachito para la “#RifaDelAviónPresidencial ¿Y ustedes?”.
El senador José Narro la secundó y escribió en Twitter: “Ya tengo mi #cachito para la rifa del #aviónpresidencial. ¿Y ustedes ya tienen el suyo?
Incluso, la legisladora Imelda Castro mostró una imagen de una de las oficinas con un letrero de la Lotería Nacional, aunque su billete lo adquirió en un expendio.
“Ya compré mi #cachito para la rifa del avión. ¿Y tú cuándo lo compras? ¿En qué usarías el dinero del premio? Yo me comprometí a compartirlo con la vendedora y aportaría el 50% para una causa social a favor de los sinaloense”, señaló.
Algunos senadores presumieron también sus fotografías con su cachito y el expendio donde lo adquirieron como Salomón Jara.
La Lotería Nacional emitió 6 millones de cachitos con la imagen del Gran Sorteo Especial No. 235 equivalente al valor del avión presidencial. Habrá cien premios de 20 millones de pesos cada uno con un total de 2 mil millones de pesos.
Con información de Angélica Mercado
jlmr