La delegación del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro viene con la intención de buscar mecanismos que beneficien a todo el pueblo venezolano en este diálogo que se realiza en México con la oposición, aseguró el líder de la comitiva Jorge Rodríguez.
"Nosotros venimos aquí a buscar mecanismos para que todo el pueblo venezolano se vea beneficiado por este esfuerzo de diálogo", sostuvo.
Entrevistado al salir de la primer ronda de negociaciones con la oposición, realizada en el Hotel Sofitel, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana subrayó que estas mesas políticas son "un trabajo arduo" y que todos están a disposición de que ese trabajo "marche, funcione, por el bien del país".
Insistió que es por ese motivo que ambas delegaciones han puesto puntos en común sobre la mesa de negociación, que se realiza en México como territorio neutral, y que es mediada por Noruega, Rusia y Holanda.
"Por eso, traemos puntos que inciden directamente sobre la vida cotidiana de las venezolanas, de los venezolanos: economía, atención social de la población, atención de la pandemia; son puntos fundamentales y yo creo que este esfuerzo arduo va a rendir frutos", explicó.
Se espera que la ronda de negociaciones se realice hasta el próximo lunes y que, en cuanto se llegue a un acuerdo entre ambas partes, se emita un comunicado conjunto.
EHR