El diputado federal de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, Agustín Basave, anticipó que sí ve condiciones para que entre todos los legisladores federales que representan a la entidad puedan convencer a la Federación y obtener más recursos para el siguiente año.
En entrevista para MILENIO, el legislador federal consideró que si todos los diputados federales por Nuevo León hacen a un lado sus colores partidistas y se enfocan en trabajar por el bien de la entidad, sí se podrán concretar resultados contundentes de cara a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2022.
"Sí veo condiciones para hacerlo (que lleguen más recursos para Nuevo León), sí veo condiciones para lograrlo y mucho dependerá también del perfil que vaya tomando todo ese asunto, es decir, a mayor presión de la gente afuera, pues también crece la voluntad, entre comillas, de los políticos para dejarse de luchas por colores y cerrar filas por Nuevo León", dijo.
Basave aclaró que hace unas semanas sostuvieron una reunión el gobernador electo, Samuel García, y las diputadas y los diputados federales por Nuevo León, en donde fijaron los proyectos que le interesan al Ejecutivo estatal.
Sin embargo, a decir del legislador federal emecista, las reuniones para ya concretar de manera definitiva los proyectos que le interesan a Samuel se habrán de desarrollar una vez que tome posesión del cargo como gobernador.