El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, declaró que no ve ningún tipo de pleito entre el gobierno federal y el Instituto Nacional Electoral, ya que solo existe una iniciativa que cambia leyes secundarias en materia electoral y que ya fue aprobada parcialmente en el Senado de la República.
“Yo no veo que haya un pleito entre el gobierno federal y el Instituto Nacional Electoral, al contrario, lo que sí hay es una Iniciativa de Reforma a las Leyes Secundarias en Materia Electoral, que ya fue aprobada en el Congreso, fue parcialmente aprobada en senadores. Y ahora estamos a la espera que senadores inicien sesiones para que se discuta”, señaló tras participar en la firma del Convenio para la Construcción de la Paz con el gobierno de Hidalgo.
Además, agregó que no existe ningún exceso en las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que el INE participó en el supuesto fraude electoral de 2006, ya que no es una acusación, sino un hecho.
“Eso no es una acusación, eso es una realidad y por eso los mexicanos requerimos de una reforma electoral a profundidad, y ya que se acabe el tiempo en que se repartían los consejeros electorales, era el botín de los partidos”, exclamó.
Sobre las muestras de apoyo que recibió durante la firma del convenio, Adán Augusto López señaló que acudirá ante el INE, como lo ha hecho en reiteradas ocasiones, para registrar su deslinde, ya que acudió a un acto oficial que no tiene fines electorales.
“Yo no vine a un acto electoral, yo vine a la firma de un convenio como parte de nuestras tareas como secretario de Gobernación. Yo agradezco las muestras de apoyo de compañeras y compañeros. Desde luego que saliendo del aquí voy a presentar mi deslinde, porque tiene que haber claridad en esto”, sentenció el funcionario.
EHR