Abogados y aspirantes a la Fiscalía General del estado en Veracruz (FGE) demandaron equidad y transparencia en la designación del representante de esa institución, donde además acusaron que la encargada de despacho, Verónica Hernández Giádans, viola la ley al buscar la titularidad sin dejar el cargo.
Los manifestantes ya promueven un amparo y juicio político para evitar se elija un fiscal que podría ser electo por otros factores que están alejados en cuanto a capacidad y altura profesional.
- Te recomendamos Ningún partido se salva del uso propagandístico del coronavirus Política
Los integrantes del Colegio de Abogados de la República Mexicana A. C. se manifestaron hoy con un plantón de protesta frente a las instalaciones regionales de la FGE.
Allí Rafael Gómez Casas, vicepresidente de la agrupación, señaló que presentaron ya la denuncia de juicio político contra el presidente de la mesa directiva del congreso y contra el coordinador de la junta de coordinación política, “por las irregularidades y violaciones que se están cometiendo…nos vamos hasta las últimas consecuencias, ya basta, no vamos a permitir que se siga violentando el estado de Derecho”.
Olga Olivia Oropeza Sánchez, delegada de la misma agrupación acusó que Verónica Hernández está violando la ley federal de austeridad republicana, pues debió separarse del cargo para buscar ser titular de la Fiscalía.
En este mismo sentido Yuriria Torres Páez, aspirante a Fiscal General de la entidad, sostuvo que espera que la elección del nuevo titular de la FGE sea transparente.
"Yo confío en las instituciones y estoy segura que el poder Legislativo deberá tomar la mejor decisión, como soy mujer de instituciones estoy segura de que el proceso será transparente".
Esta semana se seleccionará la terna para presentarla al pleno del Congreso de Veracruz.
OMZI