El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que se desplegó un operativo de seguridad tras el abandono de nueve cuerpos en una carretera en el municipio de Isla, en la región de la Cuenca del Papaloapan. Señaló que ya se encuentra en coordinación con las autoridades federales y “no habrá impunidad” en el caso.
A través de un video que compartió en sus redes sociales, el mandatario estatal señaló que ya se tiene un reporte claro en todos los indicios con respecto al multihomicidio de nueve personas, y se está reforzando la zona con apoyo del gobierno federal así como de las instituciones de seguridad como la Marina, la Sedena, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
“Vamos a implementar el operativo para dar con los responsables, porque aquí en Veracruz ya es claro que no hay impunidad con ningún tipo de estas acciones e inmediatamente implementamos los operativos para dar con los responsables. No vamos a permitir ningún acto de venganza entre los grupos delincuenciales”, dijo.
García Jiménez destacó que la prioridad de su gobierno es la tranquilidad de la sociedad veracruzana, por lo que “vamos a ir tras todos ellos”, sin distinguir entre grupos delincuenciales o si se trata de crímenes cometidos por funcionarios públicos.
Sostuvo que las indagatorias se llevarán a cobo responsable y coordinadamente, apegadas al derecho. Por ello, en cuanto se tengan avances en ésta se darán a conocer a la población.
“Vamos a actuar de manera contundente contra todos los grupos delincuenciales que antes tenían acuerdos con las administraciones pasadas estatales y que hoy, como se les combate con todo el rigor de la ley, andan un poco molestos. No importa, nosotros estamos aquí para atender la seguridad de la ciudadanía veracruzana y así lo vamos a seguir haciendo. No habrá impunidad”, concluyó.
LP