Un incendio forestal desde el 23 de marzo en el bosque de Cofre de Perote, Veracruz, ha consumido más de 80 hectáreas, sin embargo, autoridades aseguraron que ya está controlado.
El presidente municipal de Perote, Delfino Ortega Martínez, informó que el fuego llevaba cuatro días en el el municipio de La Gloria, pero que ya estaba controlado por completo.
Informes preliminares detallaron que el reporte de incendio se dio durante la noche del miércoles 23 de marzo en la zona de Los Cuatro Vientos, donde se implementaron acciones para la apertura de la brecha y detener el fuego logrando un 70 por ciento del control y el 30 por ciento de liquidación.
Elementos de emergencia de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), la Secretaría de Protección Civil y ejidatarios de la zona trabajaron para sofocar el fuego.
La extensión del bosque afectado difiere entre los datos que da el ayuntamiento y la que reporta la Sedema que habla de menos de 20 hectáreas.
Inicialmente, la Sedema reportó una afectación de solo cuatro hectáreas aproximadamente en el bosque de Pino Encino, pero más tarde, se anunció que eran 13 hectáreas de bosque liquidado, mientras, continúan las investigaciones para determinar la extensión del incendio.
LG